Temen carrera balística

MUNICH, Alemania (REUTERS/AP).- Los planes estadounidenses de desplegar un sistema de defensa antimisiles socavan la estabilidad mundial y llevarán a una nueva carrera armamentista en el espacio exterior, afirmó ayer un alto funcionario ruso de seguridad.

En la conferencia de Defensa en Munich, Serguei Ivanov, asesor del Presidente ruso, Vladimir Putin, y secretario del Consejo de Seguridad, ofreció la disposición de su Gobierno a sostener conversaciones sustanciales con Washington sobre reducción de armas, siempre y cuando el plan de Estados Unidos sea desechado.

"La eliminación del Tratado ABM dará como resultado la aniquilación de toda la estructura de estabilidad estratégica y creará condiciones para nueva carrera armamentista, incluyendo una en el espacio exterior", alertó Ivanov ante funcionarios de defensa en esta ciudad alemana.

Ivanov se refería al Tratado de Misiles Antibalísticos de 1972 firmado entre Estados Unidos y la entonces Unión Soviética, cuyos términos serían violados con un nuevo sistema de misiles. "La represión a las llamadas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR