Temen en la cárcel por reos de Heavens

AutorLuis Cruz

Tras la localización de 13 cadáveres en una fosa clandestina en el Estado de México, las autoridades penitenciarias activaron la alerta máxima para proteger a tres internos acusados de secuestrar a los jóvenes en el Heavens After.

Mario Alberto Rodríguez Ledesma, dueño del establecimiento; Gabriel Carrasco, encargado del lugar, y Andrés Henonet González, empleado del lugar, enfrentan proceso por ese caso.

Desde el 1 de julio fueron trasladados al Módulo de Alta Seguridad Diamante, que se encuentra en el Centro de Readaptación Social Varonil, en Santa Martha Acatitla.

En el Módulo Diamante se encuentran alrededor de 400 reos con un perfil de peligrosidad alto, y ellos fueron enviados ahí para aislarlos del resto de la población.

La razón de segregarlos es que en ese penal se encuentra preso Alejandro Sánchez, "El Papis", padre de Said Sánchez, uno de los secuestrados en el Heavens.

"El Papis", junto con Jorge Ortiz, "El Tanque", padre de Jerzy, otro de los desaparecidos, lideraban una banda dedicada a la extorsión en Tepito, y fueron encarcelados desde el 2003.

Rodríguez Ledesma, Carrasco y Henonet están recluidos en una celda del piso dos del Diamante, donde se muestran tranquilos, como si fueran internos modelo, de los que nunca dan problemas, relataron funcionarios penitenciarios.

En un principio salían a la zona donde da el sol o iban a la tienda para comprar golosinas, como cualquier preso.

Pero desde que los cadáveres de los jóvenes fueron hallados en Tlalmanalco, las autoridades penitenciarias activaron la alerta máxima.

Ahora los tres implicados en el caso Heavens son vigilados las 24 horas del día mediante cámaras de circuito cerrado, no pueden salir de su celda y su pasillo se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR