Temen baje agua de río de deshielo

AMECAMECA.- LA REDUCCIÓN en el caudal de deshielo por los cuales se abastece de agua potable a este municipio originó limitantes en el abasto de líquido vital para los habitantes, de acuerdo con el reporte del Ayuntamiento.

El caudal procedente de los volcanes presentó una reducción de 85 a 35 litros por segundo, lo que representa una disminución de casi 59 por ciento, por lo que el Gobierno municipal determinó un estado de alerta.

"Esta situación ha generado problemas de desabasto en varios sectores de la demarcación, lo estamos atendiendo principalmente con la distribución de agua potable con pipas", reconoció el Alcalde Juan Demetrio Sánchez Granados.

Además, se cuenta con el apoyo de la Comisión de Aguas del Estado de México, a través del bombeo de agua procedente del Pozo Amecameca, el cual únicamente aporta 3 litros por segundo, según datos municipales.

En años anteriores, la reducción en el caudal regularmente registra un descenso de 25 litros por segundo, pues pasa de 85 a 50 litros por segundo, con un porcentaje negativo del 29 por ciento, de acuerdo con cifras del Municipio.

"Es natural que por las altas temperaturas de la época se reduzca el caudal, pero este año se presenta de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR