Temen que autopista los deje sin casa

ECATEPEC, Méx., julio 13 (EL UNIVERSAL).- Vecinos de la colonia El Dique tienen temor de que sean desalojados de sus viviendas que serían demolidas porque por esa zona se construye la autopista Siervo de la Nación, que conectará la zona del Río de Los Remedios con Venta de Carpio.

Los residentes quienes tienen más de 35 años de vivir en esa área dijeron que también serán derribados 250 árboles que tienen más de 50 años, así como una capilla construida en 1930.

“No queremos que nos desalojen, aquí tenemos viviendo desde que nuestros abuelos llegaron al lugar, hemos tratado de buscar todas las alternativas posibles para poder regularizar nuestros predios pero ninguna autoridad nos ha apoyado, y ahora enfrentaremos la misma suerte que los terrenos donde se ubicaban los deshuesaderos y que fueron desalojados”, comentó Reina Vásquez, una de las habitantes de la comunidad.

El grupo de 35 familias ha colocado pancartas en los árboles para externar su inconformidad.

“No al desalojo”, “No al derribo de árboles”, “No tengo voz para gritar pero tu si ayúdame”, “Yo amo el dique no nos corran”, son algunas de las consignas expresadas.

Algunas de las familias que vivían en esa zona se cambiaron a las colonias Jajalpa y Ruiz Cortines. Las que se quedaron están en la incertidumbre de que en cualquier momento las saquen de sus inmuebles, pues habitan un área irregular.

“No queremos ser desalojados como unos delincuentes y que nos quiten nuestras viviendas que son el único lugar que tenemos para vivir y que fincamos a base de trabajo y grandes sacrificios”, clamó otra de las vecinas del lugar.

Cuando se anunció la realización del proyecto, en enero pasado, las autoridades estatales informaron que se efectuarían procedimientos administrativos en contra de los asentamientos irregulares que existen sobre esta vía.

Antes de demoler los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR