Temen ser atropellados

AutorMETRO STAFF

TOLUCA.- Usuarios del sistema de de bicicletas Huizi ven en la falta de cultura vial de la población una seria problemática para desarrollar este proyecto.

Ciclistas sondeados por METRO explicaron que si bien Huizi es una iniciativa innovadora en materia de transporte sustentable, la falta de cultura vial tanto de automovilistas, como de los ciclistas, podría poner en riesgo de ser atropellado a algún usuario.

Mario Rosas, usuario de las bicis públicas, puso como ejemplo que algunas cicloestaciones están ubicadas sobre el arrollo vehicular, y al desanclar los velocípedos, los ciclistas corren el riesgo de ser arrollados debido a las pocas consideraciones que choferes de vehículos les tienen.

"Yo creo que lo que hace falta es cambiar la mentalidad tanto del automovilista, como del ciclista, saber qué normatividad tenemos, porque las bicicletas son un vehículo más y los automovilistas a veces no lo saben".

"Faltó planeación para ubicar las cicloestaciones, algunas están ubicadas sobre los carriles donde circulan los coches y al momento de desanclarlas podemos ser atropellados, falta tener más rutas, abrirlas para toda la ciudad", señaló el ciclista de 22 años de edad.

Incluso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR