Temen asesinato de rehenes en Fidji

SUVA (REUTERS/AP).- El Presidente de Fidji, Ratu Sir Kamisese Mara, dijo que creía que los secuestradores que mantienen cautivo al Primer Ministro y a decenas de personas más, están preparados para comenzar a matar a sus rehenes, a menos que él renuncie.

Ayer, 10 personas fueron liberadas, no así el Primer Ministro, Mahendra Chaundry, quien permanece bajo secuestro. Los subversivos han dejado en libertad a 30 personas de un total de 45 que son mantenidos como rehenes.

Los liberados, en su mayoría funcionarios de nivel de viceministro, salieron del edificio del Parlamento en Suva, la capital de Fiji.

El Presidente Mara dijo en una alocución televisada a todo el país que rechazó una solicitud de reunirse con el empresario local George Speight, quien encabezó al grupo de 10 hombres armados que el viernes irrumpió en el Parlamento y secuestró al Ministro Chaudhry y la mayor parte de su gabinete.

"Supe de inmediato que (Speight) estaba tratando de decirme que si no hacía lo que me dijera (renunciar al cargo), comenzaría a ejecutar a los rehenes en cualquier momento, uno por uno", dijo el mandatario.

"Me dijeron que lo que él quería era que yo renunciara y le permitiera a su grupo dirigir el país", dijo Mara.

En una conferencia de prensa en el Parlamento, Speight negó ese plan. "Insinuar que yo me embarcaría en tal operación como una solución es simplemente irresponsable y demente", agregó. "Le doy al mundo mi palabra... Estoy dando una garantía para su seguridad".

Speight proclamó el viernes que había...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR