Temen ancianos por deslave de calle

MURAL/Redacción

Don Guadalupe Hernández, de 83 años, mira fijamente a su mascota, un canario llamado "El Güero" y recuerda con temor cómo quedó atrapado el año pasado en su casa con su esposa, al derrumbarse el paredón que está frente al 4618 de la Avenida Ahuehuetes.

Don Lupe, como lo conocen en Loma Bonita Ejidal, depende de su esposa Rosa Muñiz, de 73 años, ya que habla y se mueve con dificultad a causa de una embolia que sufrió hace varios años, y por una caída que sufrió hace más de un mes.

Durante las lluvias del año pasado, la pareja quedó atrapada por un deslave del paredón de dicha avenida, localizada entre Primavera y Acueducto.

Los ancianos temen que se repita la situación ya que la estructura de su casa se encuentra 3 metros abajo del nivel de la avenida y a 5 metros de distancia de la misma.

La humedad de la tierra y el paso de vehículos de carga pesada, provocaron que el pavimento se haya fraccionado.

El riesgo que vive el matrimonio de morir en su casa es continuo, ya que por la falta de barreras de contención en los costados de la avenida, un auto podría caerles al salir de su hogar.

El año pasado una camioneta estuvo a punto de caer y "visitar" al matrimonio Hernández Muñiz.

"Los muchachos de la cuadra sacaron una camioneta verde que quedó casi volando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR