Temen los Alcaldes liberados

MURAL / Staff

MORELIA.- Atrapados a dos fuegos, el del crimen organizado y el de las investigaciones de la Procuraduría General de la República, los Alcaldes michoacanos que fueron liberados tras un arraigo por presuntos nexos con el narco, temen regresar al poder.

"Tenemos miedo porque, como bien dicen, ciertamente tenemos presiones", confesó Osvaldo Esquivel, el Edil perredista de Buenavista Tomatlán.

Visiblemente afectado por la detención de la que fue objeto, el Alcalde aceptó haber valorado no volver al puesto.

"Yo esa percepción traía, y por supuesto que lo valoramos, pero ahora estamos con la firmeza de continuar", dijo el Alcalde perredista.

Esquivel regresará el próximo lunes a gobernar Buenavista Toma-tlán, donde no todos los Ediles corren con suerte.

En el año 2006 un grupo de sicarios ejecutó al entonces Alcalde Fernando Chávez López, quien cayó abatido de seis balazos a unos pasos del Palacio Municipal, tras librar una persecución en la carretera y tratar de refugiarse en la Alcaldía.

Unos meses antes, Chávez López había sobrevivido a un primer atentado pese a recibir un balazo en la cabeza por parte de sicarios.

Su lugar fue ocupado por su viuda Rosa Isela Chávez, quien dejó el cargo nueve meses después y en su posición quedó Jesús Ortega Farías, quien apenas concluyó su encargo y fue ejecutado en abril del 2008.

"Desde luego que tenemos miedo, sin embargo, es más fuerte el querer cumplir los compromisos", admitió ayer el actual Edil.

Su homólogo de Coahuayana, Audel Méndez Chávez, reconoció que el temor a gobernar bajo las circunstancias actuales es natural.

Dijo que al ser detenido por el Ejército se había hecho a la idea para lo peor, pensando que tal vez se trataba...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR