Teme Sedesol que apoyo se despilfarre en cantinas

AutorMayolo López

Mural /México

MEXICO.- El Gobierno federal desconfía del empleo que los padres de familia puedan hacer del dinero que, producto de la Reforma Hacendaria, pueda ponerse en sus manos a manera de compensación, ya que para la Secretaria de Desarrollo Social, Josefina Vázquez Mota, existiría la posibilidad de que los hombres dilapidaran el dinero y fuera a parar a "las cantinas".

Por tal razón, los 110 pesos que transferirá el Gobierno a las 5 millones de familias más pobres, de ser aprobada la Reforma, será entregado, "preferentemente" a las mujeres.

"Hay una razón histórica en México y en el resto del mundo, que no obedece a ningún otro motivo.

"El que se lo entreguemos preferentemente a las mujeres obedece a que tenemos la garantía de que no será gastado en las cantinas o de que no será usado en algunos otros fines", argumentó la funcionaria.

"También sabemos que hay hombres muy responsables, pero preferentemente será entregado a las mujeres para que se privilegie en el gasto y las necesidades del hogar", recalcó.

Vázquez Mota expuso lo anterior, anoche, durante una reunión con aproximadamente un centenar de directores de medios de comunicación de los estados que encabezó el Presidente Vicente Fox, y durante la cual se explicaron las bondades de la Reforma Hacendaria.

Directivo del periódico "Zócalo" de Piedras Negras, Coahuila, Carlos Juaristi Septién, manifestó públicamente su inconformidad ante la imposibilidad de preguntarle a Josefina Vázquez si el Secretario del Trabajo, Carlos Abascal, estaría de acuerdo con el anuncio de la titular de Sedesol.

Vázquez Mota y el Secretario de Hacienda, Francisco Gil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR