Teme represalias Gobierno de EU

MIAMI (AP).- Si no se devuelve a Elián González a Cuba podrían peligrar las gestiones para que otros países devuelvan a niños estadounidenses secuestrados, argumentó el Gobierno de Estados Unidos en un recurso judicial sobre el caso Elián.

Estos argumentos fueron presentados por el Gobierno en una exposición federal que pide la desestimación de una apelación a la orden del Servicio de Inmigración y Naturalización (SIN) de devolver al niño a su padre en Cuba.

En su petición, la subsecretaria adjunta de Estado para Asuntos Consulares, Mary Ryan, señaló que el caso de Elián podría repercutir negativamente en los intentos de Estados Unidos de repatriar a niños estadounidenses llevados ilegalmente a países extranjeros.

Ryan dijo que los padres que secuestran a sus hijos, en los casos de divorcio en los que la patria potestad es adjudicada al otro cónyuge, y los llevan por ejemplo a países islámicos, sostienen con frecuencia que el entorno social en Estados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR