Teme a redadas 53% de hispanos

AutorJosé Díaz Briseño

Corresponsal

WASHINGTON.- Más de la mitad de los hispanos en Estados Unidos viven con la preocupación de que algún miembro de su familia o un conocido cercano pudiera ser deportado del País, según un estudio del Pew Hispanic Center publicado ayer.

A decir de la encuesta del principal centro de estadística de la población de origen latino en Estados Unidos, 53 por ciento de los hispanos temen, a la luz de las nuevas medidas migratorias, que algún familiar o conocido, pudiera ser deportado.

Según el reporte, el debate sobre la inmigración ilegal y el incremento en las acciones de control ha provocado una creciente percepción negativa entre los 47 millones de hispanos en el país.

"La mayoría de los hispanos encuestados desaprueban las nuevas políticas y el reforzamiento de las medidas para combatir la migración", afirma el el estudio.

"Sus puntos de vista sobre estos temas difieren drásticamente de aquellos de la población en general. Pero también hay notables diferencias dentro de la comunidad hispana", acota la encuesta.

El Pew Hispanic Center encontró que entre los hispanos existe una abrumadora oposición a mecanismos de control migratorio, como las redadas, en los centros de trabajo, a las que 75 por ciento del público latino desaprueban.

Esta oposición entre los hispanos contrasta con el resto de la población de origen no hispano, entre la cual, según los números del centro de investigación, existe 51 por ciento de aprobación.

La marcada diferencia en percepción entre los hispanos y los no hispanos es aún más clara en el tema de verificar el estatus migratorio para otorgar las licencias de conducir, a lo que los primeros se oponen en 55 por ciento y el resto apoya con 85.

"Los no hispanos apoyan mucho más todas estas políticas con una ligera mayoría favoreciendo las redadas en los centros de trabajo y una gran...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR