Teme PRI congelen iniciativas

AutorRosalía Reyes

MONTERREY / Nuevo León

Ante el temor de que la "aplanadora panista" congele sus Iniciativas de reforma sobre el número de regidores, los priístas Oscar Adame y Francisco Decrescenzo pidieron ayer apoyo al coordinador de los diputados del PRI en el Congreso del Estado.

En una reunión, el legislador del tricolor, Héctor Gutiérrez, se comprometió a impulsar las propuestas presentadas por Adame y Decrescenzo para evitar que las guarden.

"Estas iniciativas tienen mucho análisis y será interesante ver los argumentos que dan los diputados del PAN para rechazarlas, pues si piensan como representantes del pueblo verán que éstas son benéficas y deberán responderlas a la brevedad", externó Héctor Gutiérrez.

La reunión celebrada en un hotel de la ciudad obedeció al temor de los priístas de que los legisladores del PAN pretendan rechazar las iniciativas.

"Tenemos fundadas razones legales para creer que las Iniciativas deben prosperar, vamos a ver si los diputados de mayoría panista se alejan de la línea del dirigente estatal Carlos Domínguez, quien ya se pronunció en contra", expresó Oscar Adame, ex Contralor del Estado y ex Diputado local.

Adame presentó una iniciativa que pretende obligar a los servidores públicos electos mediante el voto popular a terminar los cargos para el tiempo indicado y no dejarlos a medias para ir en busca de otro.

El regidor del PRI en San Pedro, Francisco Decrescenzo, propuso reducir el sueldo a funcionarios.

Ayer Adame reiteró que el Artículo 37 Constitucional prohíbe al servidor electo por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR