Teme la PGR fuga

La PGR pidió ayer a un juez, durante un careo con Elba Esther Gordillo, negarle la prisión domiciliaria a la ex lideresa magisterial por temor a que escape al extranjero.

Gordillo, quien enfrenta un juicio por defraudación fiscal, exigió a su vez un juicio sin sesgo político.

A nombre de la PGR, el fiscal federal Hugo Sánchez Rodríguez hizo ayer esta petición ante el juez federal Alejandro Caballero Vértiz, en la audiencia de vista del procedimiento donde la maestra solicitó la prisión domiciliaria.

La audiencia, iniciada a las 11:25 horas y concluida a las 13:05 horas, corresponde al juicio abierto contra Gordillo por delincuencia organizada y lavado de mil 978 millones de pesos, en el Juzgado Sexto de Distrito en Procesos Penales Federales del DF.

Aunque la maestra tiene una mansión en Coronado, California, que incluso fue allanada por autoridades estadounidenses, la propia acusada y su defensor Marco Antonio del Toro rechazaron que tenga la residencia legal en la Unión Americana.

Frente al juez, el defensor de Gordillo afirmó que la PGR no tiene la certeza ni la forma de acreditar que puede evadirse de la justicia y que más bien ese temor deriva de las fugas ocurridos a últimas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR