Teme el Papa vacío espiritual

EL VATICANO.- El Papa Benedicto XVI llamó a la humanidad del tercer milenio a un despertar espiritual sin el cual puede ser víctima de los éxitos de su inteligencia, en su mensaje de Navidad pronunciado desde el balcón de la Basílica de San Pedro.

En su primer mensaje de Navidad antes de la bendición Urbi et Orbi (a la Ciudad y el Mundo), transmitido por las televisiones del mundo entero, frente a una plaza de San Pedro llena de gente, el Papa añadió: "El hombre de la era tecnológica, si se encamina hacia una atrofia espiritual y a un vacío del corazón, corre el riesgo de ser víctima de los mismos éxitos de su inteligencia y de los resultados de sus capacidades operativas".

"¡Despierta, humanidad del tercer milenio!", exclamó.

"La época moderna es por lo regular presentada como un periodo del despertar de la razón, como la llegada de la humanidad a la luz, pero sin Cristo... la luz de la razón no es suficiente para esclarecer al hombre y al mundo", dijo.

"Dejándose guiar por el amor de Cristo la humanidad unida podrá afrontar los problemas numerosos y preocupantes del momento presente: de la amenaza terrorista a las condiciones de humillante pobreza en la que viven millones de seres humanos, de la proliferación de las armas a las pandemias y a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR