Teme Olvera a Covid y pide dejar cárcel

AutorVíctor Fuentes

El ex dueño de la sociedad financiera popular Ficrea, Rafael Olvera Amezcua, señalado por quedarse con más de 40 millones de dólares de sus clientes, pidió ser liberado en Estados Unidos por su mala salud y el riesgo de contraer Covid-19.

Amezcua, de 62 años de edad, fue arrestado por las autoridades migratorias en su casa de San Antonio en mayo de 2019, y el pasado 2 de abril fue trasladado a un centro de detención en Laredo, Texas.

En una demanda de habeas corpus (similar a un amparo) presentada el 14 de abril, Olvera afirmó que padece diabetes tipo uno, hipertensión, hiperlipidemia, depresión y osteoartritis, y denunció las condiciones sanitarias en el centro de detención migratoria de Laredo, donde hay más de 500 internos.

Pese a que enfrenta órdenes de aprehensión en México, Olvera no está sometido a un proceso de extradición en Estados Unidos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR