Teme GB una oleada de ataques

LONDRES.- CIENTOS DE musulmanes radicalizados en prisiones británicas podrían desencadenar una "nueva ola" de terrorismo interno con ataques suicidas individuales difíciles de prever, advirtió ayer el grupo de estudios independiente Royal United Services Institute (RUSI).

De acuerdo con un informe elaborado por dicha organización, uno de cada 10 musulmanes en las cárceles británicas ha sido captado por las redes islamistas internacionales. Eso supone que de los 8 mil que hay actualmente presos, 800 de ellos estarían dispuestos a atentar en suelo británico.

"Quizás unos 800 radicales potencialmente violentos que no eran previamente culpables de terrorismo regresarán a la sociedad en 5 o 10 años", señala el reporte titulado: "Terrorismo: la nueva ola".

Según el documento, Gran Bretaña es, de todos los países de Occidente, el más expuesto al terrorismo interno.

Los métodos de ataque están motivados por la emergencia de nuevos líderes de Al-Qaeda, como el clérigo Anwar Al Awlaki, quienes están buscando maneras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR