Teme Italia un atentado

AutorEsteban Israel

REFORMA/ITALIA

ROMA.- Los servicios de seguridad de Italia están en estado de alerta máxima ante el vencimiento este fin de semana de un ultimátum terrorista para que se retiren las tropas italianas de Iraq o se produzca un baño de sangre.

Las Brigadas Abu Hafs al-Masri, un grupo al parecer ligado a Osama bin Laden, exigen la repatriación de los 3 mil soldados italianos en el sur de Iraq antes del 15 de agosto.

"Nuestras células en Roma y en todas las demás ciudades italianas están listas para entrar en acción una vez terminada la tregua", advirtió el grupo, "no estaréis seguros ni siquiera en vuestras casas. Cada lugar será un objetivo".

El ultimátum del 15 de agosto coincide con el feriado Ferragosto (la fiesta de la Asunción de la Virgen), cuando millares de turistas extranjeros invaden Roma y otras ciudades de arte como Florencia o Venecia.

Además muchos italianos iniciarán este fin de semana sus vacaciones de verano, convirtiendo las autopistas -con un tráfico de aproximadamente 14 millones de automóviles- en un posible objetivo terrorista.

El Gobierno de Berlusconi, un aliado incondicional de George W. Bush, respondió desplegando 23 mil policías y agentes de seguridad en una lista de 13 mil potenciales blancos, desde El Vaticano hasta los abarrotados balnearios del Mar Adriático.

Las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR