Teme al futuro, pero gasta el consumidor mexicano

AutorJuan Carlos Orozco

Los consumidores mexicanos tienen muy bajas perspectivas de que la economía mejore, están muy preocupados por la estabilidad política del País y por su estabilidad laboral, concluye el Índice de Confianza del Consumidor elaborado por la empresa internacional AC Nielsen.

No obstante estas señales, otros indicadores del mismo estudio, concluido en mayo pasado, muestran a un consumidor mexicano con una gran disposición a comprar en el corto plazo y gastar parte de sus ingresos en viajes de placer y en mejoras para su hogar.

El perfil de los consumidores mexicanos situó al País en el lugar 18 en el ranking de confianza de AC Nielsen, que consideró a 38 economías de los cinco continentes.

A nivel continental, el mercado mexicano quedó siete niveles debajo de Canadá, empató con Chile, se ubicó un peldaño arriba de Estados Unidos y superó por ocho lugares la posición ocupada por Brasil.

Nielsen medió tres aspectos fundamentales para los mercados: la percepción y confianza de los consumidores en el futuro de la economía; sus patrones de gastos y ahorros, y sus principales preocupaciones.

El 16 por ciento de los consumidores mexicanos expresó temor respecto a la estabilidad política y comparado con la media mundial del estudio, tuvo el segundo lugar en preocupaciones de este tipo, sólo superado por los consumidores de Taiwán.

Otro factor en el que los mexicanos destacaron fue en el de la estabilidad laboral, donde México compartió el segundo lugar con China, con un 36 por ciento de los consumidores de cada país, que expresó preocupación acerca de su permanencia en el empleo.

La mayor preocupación por su...

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