Teme la Armada más ataques del narco

REFORMA / Staff

Mandos de la Marina en Tampico, Tamaulipas, esperan una oleada de violencia en su contra por parte del narcotráfico.

Fuentes de esta zona naval informaron que existe un estado de alerta para todos sus efectivos, tras el enfrentamiento que sostuvieron el pasado viernes con dos grupos armados en las avenidas Ejército Mexicano y Ayuntamiento.

"Después del aseguramiento de más de 11 toneladas de cocaína (el pasado 5 de octubre), han surgido varias amenazas y advertencias al personal, esto ya había pasado antes y no sólo en esta zona naval, aunque creemos que esto ya tomó otra magnitud. Tenemos alerta extrema en ese sentido", reveló una de las fuentes.

Uno de los mandos explicó que los sistemas de inteligencia que se han aplicado en las rutas marítimas, tanto del Golfo como del Pacífico en coordinación con las Aduanas, les ha permitido descubrir los embarques de droga.

"Nuestro objetivo y presencia en los puertos es precisamente ese y lo seguiremos haciendo. No está planeado un reforzamiento de tropas, pero no se descarta", indicó el mando.

Respecto al enfrentamiento del pasado viernes, la fuente indicó: "Ya se habían tardado, esperábamos un ataque desde antes".

El mando refirió que el aviso de emergencia fue circunstancial, porque los efectivos de la marina fueron alertados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR