Teme Ana a 2 rivales

AutorMoisés López

La velocista mexicana Ana Gabriela Guevara consideró ayer a la jamaiquina Lorraine Graham-Fenton y la rusa Olesya Zykina como las únicas rivales que podrían arrebatarle el título en los 400 metros planos, dentro del Campeonato Mundial de Atletismo, que se efectuará en septiembre, en París.

"La (rival) más fuerte podría ser para mí Lorraine Fenton, la jamaiquina, que estuvo cerca de mí el año pasado, y la rusa (Zykina) que es una corredora fuerte. No podría descartar a alguna que otra más joven que pudiera surgir, pero de cualquier forma no me confío, porque esto da muchas vueltas y siempre hay alguien que quiere llegar hasta donde estoy yo", expresó Guevara.

Mientras que el mejor registro de Guevara en su carrera es de 49.16, conseguido en Zurich, en agosto, Fenton cuenta con una marca personal de 49.30 segundos, lograda en Mónaco, también al año pasado, en tanto que el mejor tiempo de la rusa es de 50.15, conseguido en el julio del 2001.

Fenton cuenta en su haber con un subcampeonato olímpico y mundial y el año pasado fue la sombra de la mexicana durante toda la temporada, mientras que Zykina es campeona europea y ganó la presea de bronce en la Copa del Mundo.

La sonorense se encuentra en Guadalajara, ya que el sábado competirá en el Grand Prix de Atletismo que se disputará en la Unidad Deportiva Revolución y del que será el gran atractivo, pese a que participarán dos medallistas olímpicos nigerianos.

Guevara entrenó ayer por espacio de dos horas y media en la instalaciones de Educare, propiedad de Jorge Vergara...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR