Teme Ahumada por su vida en Reclusorio Norte

AutorVíctor Fuentes

En la única declaración que ha rendido desde que llegó a México, Carlos Ahumada negó haber actuado con intenciones políticas al denunciar a funcionarios del gobierno capitalino, y dijo temer por su vida en el Reclusorio Norte.

REFORMA tuvo acceso a una transcripción de los comentarios que el empresario formuló el miércoles ante funcionarios de la Subprocuraduría de Derechos Humanos de la PGR, minutos después de su llegada a México.

Esto es lo que declaró Ahumada:

"Deseo manifestar que en el mes de febrero presenté una denuncia de hechos contra autoridades del Gobierno del DF por el delito de extorsión a mi persona, en específico contra el señor René Bejarano, quien me extorsionó y amenazó de muerte, entre otros funcionarios públicos.

"Por lo anterior, pienso que si soy internado en el Reclusorio Norte del DF peligra mi vida, y solicito ser enviado a un reclusorio federal o del Estado de México.

"También quiero manifestar que la denuncia que presenté...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR