Daña temblor viviendas

AutorEdgar Carrillo

La pequeña sacudida que se registró durante los primeros minutos del miércoles no sólo causó pánico entre las familias de cinco ejidos del municipio de Aramberri, sino que incluso agrietó algunas viviendas.

El sismo, que aseguran tuvo una duración de hasta dos minutos y medio, dañó a decenas de viviendas, principalmente las que están construidas de adobe y con techos de cartón.

Según un reporte municipal, el ejido más afectado es Sandia el Grande, que se sitúa a 45 kilómetros de la cabecera municipal, y en donde 19 familias resultaron afectadas y 21 viviendas presentan daños considerables, principalmente en las paredes.

Pánfilo Pérez Martínez, jefe de grupo de Seguridad Pública de Aramberri, dijo que el sismo, que fue reportado a las 01:30 horas, también se sintió en los ejidos San José del Sitio, Santa Rosa, Las Ardillas y San Pablo.

Explicó que en estos cuatro ejidos, según las versiones de los propios lugareños, los daños registrados fueron mínimos.

"Recibimos el reporte de los cinco ejidos donde se informó sobre el sismo, hay cuatro que presentaban daños mínimos y uno donde sí hay pérdidas materiales considerables", señaló Pérez Martínez.

Expresó que éste es el segundo temblor que se registra en esta zona del sur del estado, ya que hace aproximadamente 20 años un movimiento similar dejó daños considerables en algunas viviendas.

EL NORTE realizó ayer un recorrido por la zona afectada, donde la gente cuyas viviendas resultaron afectadas por el sismo clamaba por ayuda de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR