Temblor sólo dejó gran susto en la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, junio 24 (EL UNIVERSAL).- Tras el sismo de magnitud 7.5 con epicentro en Crucecitas, Oaxaca, que se registró la mañana de este martes, la capital de la República y el Estado de México no presentaron afectaciones mayores, solo daños menores en edificios y algunos heridos.

De acuerdo con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, al menos 32 edificios presentaron daños "muy menores de fachadas y bardas afectadas", principalmente en alcaldías de Cuauhtémoc, Iztapalapa, Benito Juárez y Gustavo A. Madero; entre ellos, unos que están en proceso de demolición por daños del temblor de 2017 como son Pestalozzi, Jalapa 200 y Tlalpan 605.

La afectación más importante fue en Gustavo A. Madero, en la Unidad Habitacional Lindavista, donde 120 personas fueron desalojadas de 40 departamentos, debido a que el inmueble presentó mayores afectaciones, aunque ya había sido dañado en el terremoto del 19-S.

En videoconferencia, desde las instalaciones del C5, Sheinbaum comentó que además cuatro edificios de gobierno tuvieron afectaciones leves y son: del Sistema de Aguas, de la Secretaría de Pueblos Indígenas, del Trabajo y de Movilidad.

Además, se reportaron dos fugas importantes en el Acueducto Ramal Mixquic y Santa Catarina.

La mandataria local indicó que hubo dos personas lesionadas, un hombre que fue trasladado al Hospital Rubén Leñero, debido a que se le cayó un cable de alta tensión, en la alcaldía de Iztapalapa, y un menor con traumatismo, debido a que se cayó y fue atendido en el Pediátrico de Moctezuma.

Las secretarías de Seguridad Ciudadana y de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activaron protocolos de actuación tras el sismo, desplegaron personal en las 16 alcaldías, además de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR