Telmex, con varios años para aplicar separación

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 10 (EL UNIVERSAL).- Telmex tiene hasta 2020 para concretar la separación funcional que consiste en crear una nueva empresa que ofrezca los servicios de acceso local y compartición de infraestructura pasiva.

Las nuevas medidas asimétricas impuestas por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) en separación funcional, indican que Telmex tiene dos años, a partir del avala a su Plan de Desincorporación, para que opere la nueva persona moral que dará servicios mayoristas de acceso local y compartición de infraestructura pasiva.

Desde que Telmex fue notificada tiene 65 días hábiles para presentar su Plan de Desincorporación que será revisado por el IFT y que puede sufrir cambios, proceso que puede extenderse hasta finales de 2017.

Si esto sucede, tiene dos años a partir de 2017 para que la nueva persona moral inicie operaciones, es decir, a finales de 2019. Además, el regulador contempla un año adicional, si la empresa justifique causas ajenas que le impidieron la implementación en dos años.

Esta separación funcional obliga a que esta nueva empresa, independiente de las operaciones de Telmex, tenga órganos de decisión, administración y gobierno corporativo o equivalentes independientes, que incluyan representantes de la industria, tenga una marca...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR