Televisoras piden prórroga del apagón

MÉXICO, D.F., octubre 22 (EL UNIVERSAL).- Televisa y las 59 televisoras públicas de la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México esperan que se prorrogue un año el apagón analógico para evitar que alrededor de 10% de la población se quede sin señal.

Emilio Azcárraga Jean, presidente de Televisa, dijo que la empresa está dispuesta a mantener la señal analógica después del 31 de diciembre de 2015 para evitar que 10% de la población se quede sin el servicio de televisión abierta, mientras que por separado, Susana Solís, presidenta de la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México, hizo un llamado para que se prorrogue un año el proceso.

“Creo que se puede hablar de dejar la transmisión analógica, al menos Televisa está de acuerdo para que estas personas no se queden sin señal de televisión”, dijo Azcárraga en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Aseguró que Televisa no está llevando a cabo un boicot contra el apagón y subrayó que el proceso no afecta sus ingresos publicitarios pero sí impacta a la población.

Azcárraga explicó que llevan 11 años preparándose para la transición hacia la Televisión Digital Terrestre (TDT) y le preocupa lo sucedido en Monterrey, pues “es una cifra importante, alrededor de 10% de la población, pienso que en esta transición es bien complicado dejar afuera a 10% de la población del país”, señaló.

Dijo que en Estados Unidos, el presidente Barack Obama, junto con la FCC, que es el regulador en telecomunicaciones estadounidense, pidieron al Congreso aplazar el apagón y este fue retrasado por alrededor de cinco meses.

TV Azteca fue consultada pero no hizo comentarios. En 2012, antes de la reforma constitucional, la televisora interpuso dos juicios para anular la posibilidad de que el apagón se realizara en 2015.

Si el apagón sigue para finales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR