Cuando la televisión enseñaba y divertía

No cabe duda que antiguamente la televisión era un verdadero motor de aprendizaje y diversión.

Muchos regios que ya sobrepasan el medio siglo de edad seguramente recuerdan aquellos programas de concursos y entretenimiento.

Desde el mítico programa de Pedro Ferriz Santa Cruz, "El Gran Premio de los 64 Mil Pesos", uno de los concursos de cultural más importante de la televisión mexicana.

Ese programa tuvo su mayor éxito durante la década de los 50 y 60, cada semana convocaba a la audiencia televidente que se entretenía y al mismo tiempo aprendía mayor conocimiento.

El programa patrocinado por una cadena de tiendas, era básicamente un concurso de preguntas y respuestas sobre temas deportes, política, espectáculos y cultura en general.

A nivel local en los años 70 y 80 los regios crecieron también aprendiendo con el programa de "Premio al Saber", de Héctor Martínez.

O aquel famoso "Capitán 3", de Humberto Romo, quien también realizaba programas de concursos.

Y que tal el programa del todavía vivo Chabelo, "En Familia Con Chabelo", que desde 1968 y hasta el 2015 marcó a tres generaciones de mexicanos.

Con ese programa domingo tras domingo se levantaban desde las 7:00 horas para ver toda clase concursos y con el cierre de la llamada Catafixia.

¿Y quién no recuerda el famoso el "sube, Pelayo,sube?, un programa de concursos durante la década de los años 70, conducido por Luis Manuel Pelayo.

Aunque en los últimos 20 años habido un sin fin de reality show, ninguno se compara con aquellos antiguos programas en la década de los 60 con "Muévanse...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR