Televisa pelea, pero queda corta

Televisa no pudo igualar la oferta que el Club de Futbol Monterrey tiene de otra empresa para transmitir sus partidos del torneo mexicano en Estados Unidos y Canadá.

Además, la televisora interpuso luego un recurso legal para evitar que la institución regia siga adelante con las negociaciones con otra empresa, el cual declaró improcedente el Tercer Tribunal Colegiado en Materia Civil del Cuarto Circuito, con sede en Monterrey, según se puede leer en la resolución del recurso de queja 84/2010/3 promovido por el Club de Futbol Monterrey y emitida el 27 de septiembre del 2010.

De acuerdo al documento en poder de CANCHA, el 6 de noviembre del 2006, el Club Monterrey firmó un contrato de cuatro años con Televisa para la cesión de los derechos de transmisión por televisión de sus partidos de la liga mexicana.

El contrato terminaba con el último partido de la temporada regular 2009-2010, que fue el juego de vuelta de Cuartos de Final del pasado torneo Bicentenario 2010, que los Rayados disputaron contra el Pachuca y quedaron eliminados en el Estadio Tecnológico.

A la finalización del contrato, ambas partes establecieron un plazo de 30 días para llegar a un acuerdo para la renovación, y en caso de no llegar a un arreglo, el Club Monterrey tendría la opción de negociar con terceros los derechos de transmisión.

Pero en el acuerdo estaba establecido que en caso de tener un ofrecimiento de un tercero, se lo notificaría a Televisa, empresa que tendría el derecho de igualar o superar la oferta, presentando una propuesta al Club Monterrey dentro de un plazo no mayor de 10 días, y que en caso de que igualara o superara la oferta del tercero, la televisora se adjudicaría de forma automática los derechos de transmisión.

El documento señala que el 30 de agosto del 2010, el Club Monterrey expidió y notificó una carta dirigida a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR