Televisa se lleva la victoria

AutorCANCHA / Staff

Televisa derrotó a sus competidores en la transmisión del Clásico, pero pudo ganar por goleada.

En el América-Chivas de la Semifinal de la Copa MX el pasado miércoles, la televisora de San Ángel obtuvo el 21.4 por ciento de share, es decir, el porcentaje del total de televisores encendidos.

TV Azteca obtuvo el 14.7 por ciento de share, mientras que ESPN apenas el 3 por ciento, de acuerdo con cifras de las propias televisoras. Además de estas cadenas, TVC también tuvo transmisión del partido.

Pero la victoria de Televisa pudo ser apabullante.

Expertos en la materia explicaron que hubiera sido un hit para la televisora de señal abierta el tener un 36.1 por ciento del share, en caso de no compartir la transmisión.

Azteca no transmitía un Clásico entre América y Chivas desde septiembre de 1993; dos años después, la televisora del Ajusco perdió los derechos de transmisión del Guadalajara.

Incluso con este escenario, el 21.4 por ciento del share es una cifra significativa para Televisa ya que son pocos los programas que consiguen superar los 20 puntos.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR