Estoy fuera de Televisa.- Islas

AutorAngélica de León

Mauricio Islas afirmó que está fuera de Televisa, ya que al exponer el deseo de tener libertad para elegir proyectos independientes, la televisora de Emilio Azcárraga Jean envió al artista el convenio de finiquito laboral.

"Hace mes y medio expuse a Televisa mis inquietudes de tener la libertad de contratarme para proyectos independientes, de poder hacer, por ejemplo, una película en Japón, producir un programa y venderlo a quien yo quiera o de dirigir.

"Pero no hubo un acuerdo, en estos momentos mis abogados están en negociación con el jurídico de Televisa porque ellos ya enviaron un convenio de finiquito, y éste lo estudia mi defensa para mandar una respuesta. Lo que es un hecho es que estoy fuera de Televisa", recalcó.

Actor de la multipremiada telenovela Amor Real dijo en entrevista telefónica que Televisa entiende sus inquietudes laborales, pero lo que él busca es tener el control de su vida laboral y personal.

"Lo que me interesa es que mis decisiones dependan de mí. Televisa tiene un proyecto de vida estructurado y quiero que el proyecto de vida de Mauricio dependa de Mauricio", enfatizó.

Luego de que la mañana de este miércoles citó a conferencia de prensa para exponer su situación laboral, aclaró que de ninguna manera le cancelaron su contrato de exclusividad. De hecho este es por siete años y le restan tres y medio.

Aunque se le cuestionó que si tendría que pagar una multa por los años laborales que aún le restan por cumplir, declaró que eso lo están viendo sus abogados.

Protagonista de melodramas como El Manantial y Amor Gitano, entre otras, dejó en claro que sus deseos no tienen relación con la posibilidad de trabajar en TV Azteca, pero en el futuro está abierto a escuchar ofertas de televisoras a nivel nacional o internacional.

Reconoció que no resultó fácil buscar una libertad laboral, y aunque intentaron retenerlo, no dio marcha atrás a sus planes.

"Tengo 11 años de trabajar en Televisa y creo que es tiempo de buscar otros horizontes, hay mundo por delante donde puedo hacer muchas cosas. Sé de las consecuencias por mi decisión, pero tengo que ser...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR