Que Televisa ECOnomiza

AutorDalila Carreño

Por falta de presupuesto y ante la difícil situación económica que enfrenta Televisa, el sistema de información continua ECO, que se transmite desde hace 13 años podría salir del aire. Esta es la versión que desde hace unos días se escucha alrededor de los pasillos del consorcio.

Leonardo Kourchenko, vicepresidente de información internacional y ECO ni afirmó ni desmintió los rumores, sin embargo, una fuente allegada a los segmentos informativos, la cual prefirió el anonimato, dejó entrever la posible desaparición de ECO de los espacios noticiosos de la empresa.

"Lo quieren cortar porque desde que ECO se fundó, nunca ha sido redituable y ahora con la crisis por la que atraviesa la empresa, es una de las áreas en las que puede haber más recortes.

"Según esto, el 25 de este mes Televisa va a dar a conocer formalmente todo este rollo, por lo pronto hay reuniones para 'darle cuello' (a ECO)".

Si el sistema de información cesa sus transmisiones en el consorcio propiedad de Emilio Azcárraga Jean, ya serían dos las decisiones de este tipo que de los ejecutivos de la televisora toman para reducir gastos.

"Tengo entendido que ECO desaparecería por falta de efectivo y porque hay costos extras. La verdad no sé cuál sea el problema financiero de la empresa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR