Televisa comienza con venta de activos

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 17 (EL UNIVERSAL).-Tras una revisión exhaustiva, Televisa decidió vender diversos activos que no son estratégicos, siendo su participación en la española Imagina el primer paso de la iniciativa.

"La compañía planea deshacerse de ciertas operaciones no estratégicas a efectos de concentrar sus recursos en sus activos de contenido y distribución", indicó Televisa en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La noticia generó sentimientos encontrados entre los inversionistas sobre las acciones de Televisa, las cuales cotizaron hasta en 73.21 pesos durante la jornada, pero cerraron en 71.25 pesos, un aumento de 0.75%.

Además de televisión abierta, TV de paga y servicios de telecomunicaciones, Televisa cuenta con otros negocios.

Al tercer trimestre de 2017, Televisa reportó caídas en ventas de 11.4% y en la utilidad de operación por 85.2% del segmento de otros negocios, conformado por sus compañías de juegos y sorteos, futbol y editorial.

La empresa explicó que tuvo una disminución en las ventas del negocio de futbol y de editoriales, segmentos donde también cayó la utilidad operativa.

Televisa informó este viernes que venderá su 19% de participación en el grupo de medios español Imagina.

"Tras el cierre de la transacción, el total de los ingresos de Televisa será de aproximadamente 284 millones de euros", indicó la compañía.

El cierre de esta operación y los ingresos totales dependerán del cumplimiento de ciertas condiciones, que se espera ocurran en los próximos meses.

El 14 de diciembre de 2011 la televisora dio a conocer el intercambio de sus acciones representativas de 40.8% de La Sexta por participaciones sociales representativas de 14.5% del capital social de Imagina.

Dos meses después, en febrero, Televisa concluyó el intercambio.

En 2015, la empresa realizó una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR