Teletrabajo, sin retorno

AutorRebeca Pérez Vega

Aunque el mundo está más conectado que nunca, no estaba preparado para una masiva oleada de trabajo a distancia. Aunque hay resistencia tanto de trabajadores como de empleadores, este modelo llegó para quedarse y hay que establecer reglas claras para que todos entiendan sus implicaciones, expresa el investigador Arnulfo Sánchez García.

El académico de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) e integrante del Sistema Nacional de Investigadores hizo una reflexión sobre el momento histórico por el que atraviesa el planeta a causa de la pandemia y decidió lanzar un análisis en el libro Teletrabajo (Tirant lo Blanch, 2020).

"Los investigadores debemos ofrecer respuestas a problemas cotidianos, creo que todos a partir de la pandemia y de que se hizo la suspensión de actividades, se emigró al teletrabajo pero también a la educación a distancia, la gente ha estado confinada, trabajando, pero también supervisando la educación de los hijos, es un problema diario", relata el autor tapatío radicado desde hace varios años en Monterrey.

En ese contexto, las empresas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR