La telenovela 'El Bienamado' aborda la política con humor

CIUDAD DE MÉXICO, enero 20 (EL UNIVERSAL).- Televisa presentó su nueva telenovela ?El Bienamado?, producción de André Díaz protagonizada por Jesús Ochoa, Andrés Palacios, Nora Salinas, Chantal Andere, Irán Castillo, entre otros. La historia aborda con humor el tema de la política, Donald Trump y la misma situación política de nuestro país.

El actor Andrés Palacios opinó: "Yo creo que más allá de que seamos figuras públicas me parece que nos atañe a todos. Habrá que ver qué es lo que sucede. Me parece que hay mucha especulación, miedo y pánico (por Trump) que de pronto nos hace estar más atentos a lo que hay afuera, cuando creo que si miramos para adentro tenemos un país riquísimo en todos los sentidos, en la cultura, la gastronomía, climas, productos".

Señaló que no se pueden hacer de la vista gorda ante los acontecimientos. Al preguntarle si cree que hay muchos Odoricos (un político corrupto de un pueblito) en México soltó una carcajada preguntando: "¿qué no ves las noticias?". Su personaje se llama Homero, hombre que se enamora del personaje de Mariluz Bermúdez, hija de Odorico.

Jesús Ochoa, encargado de dar vida este político que gana la presidencia municipal con la promesa de hacer un panteón para el pueblo, describió a su personaje: "Odorico Cienfuegos es querido porque es un cuero y es un canijo porque tiene fuero".

Al preguntarle si él le entraría a la política respondió: "¿pues qué me vio cara de qué, oiga? Yo trabajo muy bien acá donde estoy. A mí no se me acercan". También dijo creer en la política verdadera, "la que sirve a la sociedad es el arte de servir. Creo en el buen político".

Además de ambicionar el poder, Odorico enamora a las tres hermanas Samperio al mismo tiempo sin que ellas se enteren. Todas trabajan en su campaña sin que ellas se enteren: Santina (Irán Castillo), Justina (Chantal Andere) y Dulcina (Nora Salinas).

La banda MS, encargada del tema oficial de la telenovela también opinó sobre Trump: "A pesar y en contra de todos los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR