Telecom, sin prisas y sin presiones: PRI, PAN y PRD en el Senado

MÉXICO, D.F., marzo 21 (EL UNIVERSAL).- Las tres principales fuerzas políticas en la Cámara de Senadores adelantaron que "no hay prisa" para aprobar la Ley de Telecomunicaciones y se comprometieron a legislar "sin presiones" de los poderes fácticos, ni las televisoras.

En conferencia de prensa, el presidente del Senado, el panista, Ernesto Cordero aceptó que en el pasado han recibido presiones de muchos tipos y ejemplificó el debate de la reforma laboral, pero siempre han legislado en beneficio de la sociedad.

Cordero Arroyo comentó que en la cámara alta la Ley de Telecomunicaciones será discutida con absoluta "transparencia y responsabilidad" en lo técnico y lo político, aseguró que en el Senado van por que México avance por la ruta correcta, por eso, discutirán las cosas con "el tiempo que amerite".

Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), el priísta Emilio Gamboa coincidió que el tricolor tienen el compromiso con la sociedad de hacer las cosas bien, por eso, rechazó que vayan a legislar bajo presiones la Ley de Telecomunicaciones.

"Las presiones de los poderes fácticos en esta legislatura no los vemos, no nos han presionado -como dijo el senador Barbosa- quieren ser escuchados, están en su derecho, (...) empezaremos a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR