De la tele al narco

Por presuntos nexos con Joaquín "El Chapo" Guzmán, Pamela Posada, conductora de televisión y modelo en El Salvador fue detenida en aquel país.

De acuerdo con medios locales, la captura se concretó el martes, pues a la joven de 26 años, la acusan de ser la encargada de la logística en el tráfico de droga.

La Fiscalía General de aquel país señala que Posada movía cocaína desde Ecuador hacia países del centro del continente, entre ellos Guatemala, con ayuda de lanchas rápidas; dicha droga llegaba hasta Estados Unidos.

Autoridades señalaron que la conductora forma parte de una red del Cártel de Sinaloa, y que además lavaba dinero para dicho grupo criminal con dos empresas que fundó en el 2014.

El día de su captura cayeron otras 33 personas, de dicha red, la mayoría lancheros, a quienes aseguraron un total de 24 embarcaciones, armas de fuego, y aparatos geolocalizadores satelitales; cuatro de los señalados son guatemaltecos y el resto de El Salvador.

Dos de los detenidos, identificados como Marlon Francesco Monroy Meoño, alias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR