Tejió red de desvíos

AutorBenito Jiménez

MÉXICO.- Javier Duarte terminó anticipadamente su gestión como Gobernador de Veracruz entre numerosas acusaciones de desvío de recursos públicos.

Entre los señalamientos que derivaron en que solicitara licencia se encuentra el de que tejió tejió una red de corrupción para desviar recursos para la adquisición de predios en Veracruz, la Ciudad de México, Estados Unidos y España, a nombre de familiares y colaboradores.

A Duarte se le vinculó con la adquisición de una propiedad en The Woodlands, Texas, con valor de 2.5 millones de dólares.

"Está a 2.5 kilómetros de distancia en línea recta de The Carlton Club que es un club de golf en el que Duarte reconoció haber comprado una acción con un valor de 2 millones de pesos", indica una denuncia presentada por el entonces Gobernador electo Miguel Ángel Yunes.

MURAL publicó que uno de sus principales colaboradores, Arturo Bermúdez Zurita, titular de la SSP de Veracruz, está ligado a por lo menos nueve propiedades asentadas cerca de The Woodlands, que se encuentran a su nombre y el de familiares.

Yunes advirtió que Harry Grappa, Secretario de Turismo del estado, y José Antonio Mansur, ex Secretario de Desarrollo Económico, también adquirieron casas en ese lugar.

"Hay uno más, Édgar Spinoso Carrera (ex Oficial...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR