Tejidos con creatividad

AutorNayla V. Magaña

El entorno mediterráneo es la fuente de inspiración para Panarea, un conjunto de asientos creados por la firma italiana Pedrali. Aunque de aspecto tradicional, hay en su diseño una sincronía entre tendencia y una nueva forma de entender su uso.

Panarea 3675 y Panarea 3679 son las piezas de esta colección, caracterizadas por el cordón de polipropileno tejido a mano que envuelve la estructura de tubo de acero compuesta de 20 milímetros.

Diseñados por el colectivo CMP Design, conformado por Michele Cazzaniga, Simone Mandelli y Antonio Pagliarulo, cuya dinámica de trabajo se basó en reconocer las raíces de la costa, los colores y la brisa de la playa y el mar se convierten en una simple alternativa que, sin demasiada presunción, cumplen con su objetivo de creación.

Ofrecer un asiento dinámico que no reste comodidad en donde sea que pueda ser requerido, terraza, patio o cualquier zona de exterior, contribuye al complemento de su estructura: un cojín de asiento de espuma de poliuretano de tacto seco, recubierto de tejido del mismo hilo utilizado en la cualidad knit.

MIRADA CONTEMPORÁNEA

Creado ex profeso para Gandía Blasco, el estudio español especializado en piezas de exterior, Mayice Studio dio vida a Buit, una opción de asientos donde la malla de aluminio ultraligera se entrelazar con el textil y permite que su utilización se acople de múltiples formas y modalidades.

"Desde el punto de vista estético, esta pieza aporta ligereza visual. Al ser una lámina que se pliega, el impacto visual en el espacio es menor que el de otros muebles volumétricos. Es fácil de combinar e integrar en espacios. Desde el punto de vista matérico y funcional, es ultraligera, pues la malla permite que el agua desaparezca muy rápido y que el polvo no se deposite", explicó el equipo creativo en un comunicado.

Esta cualidad es factible gracias al manejo del textil de Febrik by Kvadrat, un material caracterizado por una amplia resistencia, cuyo trenzado tiene reminiscencias de la lana, lo que en términos de confort se traduce en la ergonomía necesaria, sin importar que sea el exterior donde se explote su uso.

CON TOTAL PRIVACIDAD

Moon Daybed y Vineyard comparten el mismo sentimiento de uso: la necesidad de estar dentro de un espacio de confort muy personal, sin sacrificar la oportunidad de disfrutar los exteriores.

Creadas por Ramón Esteve para la firma Vondom, la principal característica que destaca en la primera propuesta es su forma circular, acondicionada con un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR