Tejen red social con sus crímenes

AutorLiliana Lejarazu

Tener miles de amigos parecería algo inimaginable para alguien que ha cometido un acto criminal... a menos que se trate de "Sonia, Desalmada", "Cándida, Esperanzada", "Claudia, Cuchillera" y el resto de las Mujeres Asesinas, quienes gracias a Facebook, ya cuentan con una legión de seguidores.

Aunque el público todavía no conoce sus "delitos", tal parece que no les asusta la idea de contar con la amistad de alguien que es capaz de envenenar, quemar, asfixiar y hasta cocinar a otra persona.

"La idea fue de Pedro Torres (el productor), quien es adicto al Facebook, igual que yo. Está increíble, porque le creamos el perfil a cada una de las actrices, pero en su personaje, con el objetivo de que la gente fuera conociendo de qué se trata el papel de cada una", contó Leonardo Marker, productor creativo de Mediamates.

Así, los internautas pueden estar en contacto con Alejandra Barros, Isela Vega, Leticia Calderón, Irán Castillo, Nailea Norvind, Damayanti Quintanar, María Rojo, Natalia Esperón, Daniela Romo, Lucía Méndez, Itatí Cantoral, Cecilia Suárez y Verónica Castro, quienes están al tanto de sus páginas personales.

La utilización de esta innovación tecnológica para promover la serie, mencionó Marker, ha rebasado todas las expectativas, pues hasta el lunes las 13 asesinas tenían registrados, entre todas, a más de 10 mil amigos.

"La verdad es que sí son impactantes los resultados que tenemos; cuando lo empezamos a hacer, no nos imaginamos el fenómeno que se iba a causar".

Hasta ahora, Lucía Méndez es la "delincuente" más popular, pues cuenta con 2 mil 387 amigos, y se la pasa mucho tiempo frente a la computadora, para atender los mensajes, peticiones y preguntas.

"El Facebook es algo muy moderno, avant garde, en el que puedes tener contacto con gente de todo el mundo. A través de los mensajes, me he dado cuenta de lo que quieren mis fans: show en vivo, disco, telenovela, película, que me pare de cabeza...", comparte la actriz.

Otras asesinas muy populares son Irán Castillo (2 mil 237 amigos), Verónica Castro (mil 924) y Leticia Calderón (mil 315), quien además posee el récord de contactos internacionales, pues en su perfil aparecen croatas, italianos, colombianos, alemanes y, sobre todo, venezolanos.

Y es que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR