Tejen red para robar coches

AutorMURAL / STAFF

Tenga cuidado de a quién le encarga las llaves de su automóvil, ya que los robacoches tejen redes con empleados de diversos comercios para duplicar los códigos de llaves inteligentes, advirtieron ayer autoridades estatales.

MURAL publicó el 21 de agosto que ésta era una nueva modalidad de los delincuentes para hurtar vehículos de alta gama.

A través de un comunicado, el Gobierno estatal indicó que los ladrones trabajan en complicidad con personal de talleres mecánicos, autolavados, valet parking o cualquier establecimiento en el que sea necesario que el conductor entregue su auto o las llaves del mismo.

El nuevo modus operandi consiste en que, a través de un dispositivo electrónico, los ladrones obtienen el código de seguridad de los automotores y con ello pueden programar nuevas llaves.

La comercialización del aparato no está regulada y en diversos sitios de Internet se oferta en aproximadamente 16 mil pesos.

De acuerdo con la autoridad, esta técnica de robo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR