Teje Hemsa crecimiento, pese a crisis

AutorSilvia Olvera

A 42 años de haber abierto su primera tienda, una pequeña mercería en la Avenida Juárez, este viernes Hemsa abrirá su segunda tienda del año en la Ciudad, y la número 15 del grupo.

Con esto, la compañía continúa tejiendo su historia, que empezó con la venta de mercería al mayoreo, en donde su producto estrella era el estambre, del que vendía hasta cinco toneladas anuales.

Hoy no venden más de 100 kilos de estambre al año, la gente dejó de tejer, y esto fue lo que obligó a la compañía a diversificarse y no depender únicamente del departamento de mercería, que ahora es sólo uno de los 30 que tiene, entre los que se encuentran farmacia, perfumería, higiene, papelería, regalos, ropa, bebés y electrónicos, entre otros.

Su fundador y actual presidente Jesús Marcos Giacomán dijo que la compañía casi duplicó su tamaño en los últimos seis años, pero en estos momentos de crisis hay una pausa en su expansión, incluso la nueva apertura se dio por una buena propuesta de precio y ubicación que le ofrecieron en Sendero Apodaca, además de apoyos de proveedores y un crédito bancario.

"Esta es la segunda tienda que abrimos en el año, con la que ya tendremos...

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