Teje Gap arribo de tiendas al País

AutorUlises Díaz

México

MÉXICO.- La marca Gap tenía en la mira al País desde hace años, y precisamente la eliminación de aranceles para importar desde China les abrió la oportunidad para acelerar sus planes.

Stefan Laban, director de Alianzas Estratégicas de Gap International, señaló en entrevista con MURAL que la apertura a los productos chinos les permitirá concretar con mayor facilidad su plan de expansión a gran escala.

Este año se abrirán cuatro tiendas, tres de ellas en la Ciudad de México -de hecho, la primera fue inaugurada el fin de semana pasado en Interlomas- y una en Guadalajara. La idea posteriormente es continuar a un ritmo de cinco establecimientos por año, ya que consideran que los consumidores mexicanos son el público ideal.

"México tenía una cuota arancelaria con China y aun cuando nos hubiera gustado llegar antes, este impuesto hacía tan caro importar, que no era una opción; pero ahora que ya desapareció, es el momento para que nos establezcamos, la gente ya conoce la marca y tenemos una gran oportunidad en este mercado", señaló Laban.

Esta firma especializada en prendas de vestir no tiene fábricas de producción establecidas, sino que terciariza y varía constantemente el lugar de origen según la conveniencia que encuentren, y lo hacen en Asia, Turquía, en el norte de África e incluso alguna vez México.

Pero si se considera que un tercio de la manufactura tiene origen con proveedores de China, las cuotas compensatorias no...

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