Teje ex Edil red de prestanombres

AutorMirna Ramos

Corresponsal

Un ex colaborador de campaña, un trabajador de la industria de la construcción y un dentista sirvieron de pantalla al ex Alcalde Fernando Larrazabal para construir de manera irregular un multifamiliar en Monterrey.

Héctor Rubén Moctezuma Aguilar, colaborador de su campaña, adquirió el terreno en 2.4 millones de pesos.

Ya como Alcalde, Larrazabal lo premió con el puesto de auxiliar en la Secretaría de Desarrollo Humano, cargo por el que todavía recibe un sueldo mensual de 18 mil pesos.

Dos meses más tarde, Moctezuma vendió el terreno en 2.5 millones de pesos a la empresa Torre Satélite Acueducto, creada por José Juver Cantú Flores y Miguel Ángel Miller Olivera.

Cantú Flores y Larrazabal tienen un factor en común: la empresa Abastecedora Técnica de Materiales y Equipos, en la que el primero trabajó entre 2005 y 2006, y que fue creada por Larrazabal junto con sus primos Adrián y Juan José Laffitte Bretón.

De acuerdo con el acta constitutiva, Miller Olivera es un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR