Teje comercio sus telarañas

Además de apoderarse de pasillos, aceras, escaleras y accesos al Metro, el ambulantaje que se instala en paraderos de transporte público teje "telarañas" con los cables que usa para robar energía eléctrica.

Tacubaya, Observatorio, Tacuba, Indios Verdes y La Raza son algunos de los puntos donde troncos de árboles, postes de luz y teléfono y escaleras peatonales son invadidos por la maraña de cables conectados a los puestos de comercio informal.

Algunos con cajas y switch, pero la mayoría con conexiones directas a los postes de alumbrado público, los vendedores callejeros hacen uso de los diablitos para abastecer sus puestos de luz, sin importar que los cables se enreden en el equipamiento urbano.

"Cuando llueve, prefiero no pasar por aquí porque me da miedo que los cables estén amarrados a los tubos y los escalones.

"Es muy peligroso, pero ya tienen años y nadie los quita", comentó Ofelia, mientras cruza la Calzada México-Tacuba, a través del puente peatonal que conecta a la calle Mar Okhotsk con el mercado público Tacuba.

En la esquina de esa calle y la avenida principal, frente al mercado y a unos pasos de la entrada del Metro, una maraña de decenas de cables que proviene de los puestos está enredada entre un poste de teléfono y el barandal del puente peatonal.

Del otro lado de la Calzada México-Tacuba, en la zona del paradero, debajo del puente vehicular de Marina Nacional, una telaraña de cables...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR