Tecnología RunFlat

AutorAndrés Muñoz

Los neumáticos con tecnología RunFlat tienen por objetivo permitir una conducción segura, ya que permiten circular por varios kilómetros tras sufrir una ponchadura o pérdida de presión de aire.

Desde los años ochenta distintos fabricantes comenzaron a desarrollar esta tecnología, uno de los primeros vehículos en utilizarla fue un Porsche 959, otros medios mencionan que el primer auto en integrarlas fue un Chevrolet Corvette.

ADAC, uno de los clubes de autos más importantes en Europa, llamó a esta tecnología como "la primera gran revolución en el diseño de neumáticos desde su invención".

¿CÓMO FUNCIONAN?

La tecnología RunFlat permite conducir entre los 80 y 150 kilómetros a una velocidad máxima de 80 km/h al momento en que un vehículo sufre una ponchadura o pérdida de presión de aire en alguno de sus neumáticos. Así, puedes llegar a tu destino sin comprometer tu seguridad.

Todo esto es posible, ya que el diseño de los RunFlat cuenta con soportes internos que refuerzan los laterales y flancos del neumático que, en caso de una alteración o ponchadura, mantienen la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR