Que la tecnología programe tu vida

AutorVerónica Valencia

Ya estamos a mediados de año, y aunque uno de tus propósitos fue organizarte mejor sigues escribiendo todo en esos papelitos que se pegan, olvidando así tus compromisos y confundiendo las fechas importantes.

¿No crees que ya es tiempo de apoyarte en la tecnología para organizar tus actividades?

Pues, si ya estás decidido hay un sin número de dispositivos que te pueden ayudar a organizarte mejor, desde la computadora que utilizas para hacer las tareas hasta las modernas y prácticas PDAs, sin olvidarnos de tu celular.

Y es que con toda la evolución tecnológica del siglo 21, ya no tienes que utilizar las tradicionales agendas de papel para controlar tus actividades académicas, laborales y sociales.

Lo único que tienes que hacer es escoger dónde quieres anotar tus compromisos, pues existen agendas para computadora, celular y por supuesto PDA.

De esta manera tendrás a la mano los teléfonos, el correo electrónico, el ICQ y el Messenger de todos tus amigos, además tu "asistente" te recordará, oportunamente, tus compromisos y los planes que tienes para cada fin de semana.

En el desktop

Si pasas mucho tiempo frente a tu computadora, quizás te convenga ordenar tus pendientes en ella. En internet existen programas (freeware) y de licencia limitada (shareware) que puedes utilizar para organizarte mejor.

Algunos te ayudarán a organizar números telefónicos, cuentas de correo electrónico, páginas Webs y todos las direcciones de medios de comunicación que utilicen tus amigos para estar en contacto. Otros incluyen un calendario anual, una calculadora de fechas y hasta tu signo zodiacal.

Para que no te confundas aquí te describimos algunos:

Una mascota de asistente

El programa de Mayordomo, que puedes bajar gratis de internet, cuenta con una mascota virtual, que puede ser un loro, un mago o un perro, dichos personajes te recordarán tus tareas, te leerán los mensajes de correo electrónico y cualquier texto que escribas en cualquier aplicación de Windows.

Y con trompeta en mano, la mascota que elegiste, te avisará la hora, y en algunos casos también te ayudará a traducir páginas.

Calendario clásico

Si no sabes ni en que día vives, quizás te convenga instalar en tu computadora el Calendario Roasoft, que a través de una micro pantalla te dará la fecha, la hora y hasta la fase lunar.

También podrás anotar tus compromisos por día, revisar el santoral de hoy y el número de la semana.

El programa también incluye un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR