Tecnología obliga a renovar perfil de empleados bancarios: ABM

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 14 (EL UNIVERSAL).- Ante el fuerte proceso de cambio tecnológico y noticias de despidos en el sector financiero, los trabajadores de la banca enfrentan el reto de modernizarse y ofrecer mejores servicios, dijo el presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Marcos Martínez.

"Al ser humano no lo acabas de desplazar nunca. En la banca, como en las otras industrias, las personas estamos haciendo cosas distintas de las que hacíamos antes, pero no cabe duda que la tecnología te da herramientas para hacer mejor las cosas. En la banca somos servicios. La tecnología ayuda a que sean más eficientes, más rápidos, pero nunca sustituyen a una buena atención", dijo el directivo.

Entrevistado después de participar en el Premio Santander a la Innovación Empresarial, Martínez dijo que las nuevas tecnologías cambiarán el perfil del empleado bancario, así como han transformado los hábitos de los usuarios.

"Cambiará el perfil del empleado bancario con las nuevas tecnologías, sin duda. Verán que pronto la forma de acceder a servicios bancarios y el modo en que compras e interactúas con el dinero va a cambiar", dijo.

Transición. Martínez dijo que los bancos del país esperan a que el nuevo gobierno esté listo para hacerle llegar sus propuestas para fortalecer al sector financiero mexicano en la nueva...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR