Tecnología al menú

AutorMURAL / STAFF

Con teléfonos inteligentes, a través de aplicaciones, es posible pedir cualquier tipo de comida.

Según Euromonitor, empresa especializada en marketing digital, en 2006 el mercado de entregas a domicilio era liderado por Domino's con el 58 por ciento en su bolsa. Seis años después, tras la llegada de la plataforma Sin Delantal a México, se abrieron posibilidades gastronómicas para disfrutar en la comodidad del hogar.

En noviembre de 2016, un nuevo competidor se sumó: UberEATS inició empleando a sus socios conductores, además de ciclistas y motociclistas. De acuerdo con un reporte de Statistan, empresa alemana enfocada en las estadísticas, el mercado de la comida a domicilio generó en México 751.5 millones de dólares, sólo en ese año.

Se cree que, hacia 2022, la comida a domicilio crecerá hasta un 26.4 por ciento.

En México

Según estadísticas, jóvenes de entre 18 y 34 años, de ingresos altos y sexo femenino, son el cliente tipo de estas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR