Tecnología deportiva para uso diario

AutorCarlos Cavazos

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MORTEFONTAINE, FRANCIA- Como parte de la experiencia Renault Sport, la marca organizó una demostración práctica de las tecnologías provenientes de su experiencia en pista. El centro CERAM en Mortefontaine posee una plancha de pruebas de más de 88 mil metros cuadrados de extensión, en donde los técnicos nos permitieron llevar el auto al límite para hacer énfasis en cada sistema a probar.

DIRECCIÓN EN AMBOS EJES

En el Mégane GT el eje trasero gira hasta 2.7 grados en el sentido contrario al delantero a velocidades de hasta 60 Km/h, y en el mismo sentido que el eje frontal por encima de los 80 Km/h, de esta manera, en baja velocidad se incrementa la maniobrabilidad, pero en alta sube la estabilidad del vehículo.

Realizamos un slalom de baja velocidad con conos a distancias cortas, donde se activa la dirección posterior en sentido opuesto, haciendo más ágiles los quiebres. Inmediatamente después pasamos al slalom con pares de conos a distancias amplias, en las cuales el eje trasero viraba en la misma dirección que el delantero, brindando al auto más agilidad, previniendo el sobregiro.

CAMBIOS DESCENDENTES

En las versiones automáticas, en caso de reducción de velocidad basta con dejar oprimida la palanca izquierda de la transmisión en el volante para que se seleccione el cambio adecuado a...

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