Tecnología sin app

Los estudiantes de la secundaria 161 "Tomas Alva Edison" recibieron ayer las primeras tabletas que se entregarán a alumnos de Xochimilco.

Sin embargo, estos dispositivos no tienen aún las aplicaciones con los programas especiales de apoyo a la educación.

Los equipos fueron adquiridos con tres millones de pesos etiquetados por la diputada Angelina Hernández

"Es una tablet como cualquier otra", reconoció la legisladora, quien gestionó recursos para dotar de 1 mil 913 dispositivos a igual número de alumnos de ocho secundarias públicas.

La legisladora dijo que en breve espera que estos dispositivos cuenten con los programas educativos que el Gobierno del DF desarrolla como parte del programa Edutablets y cuya plataforma se tendrá lista hasta mediados del 2015.

"No tiene aún la plataforma (educativa) porque se generará hasta el próximo año", señaló la Secretaria de Educación, Mara Robles, quien asistió a la entrega de tabletas.

"Los chicos deberán saber, con ayuda de sus maestros, combinar el uso lúdico, divertido, con el educativo", agregó.

Estos dispositivos, añadió la funcionaria, son independientes del programa Edutablets, por medio del cual se entregarán tabletas a alumnos de primero de secundaria, para apoyo de la materia de Español.

Este año, expuso, se capacitará a los profesores en el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC´s) y hasta el siguiente año se trabajará con la plataforma.

Robles señaló que se convocará a los maestros de las ocho secundarias públicas de Xochimilco a la capacitación, aunque reconoció que su participación será voluntaria.

En tanto, la diputada explicó que la entrega de tabletas sin contenidos educativos se realizó porque de no adquirirlas, se tendrían que regresar los recursos.

"Yo pregunto: ¿Íbamos a dejar perder ese recurso para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR