Con la tecnología en su contra

AutorOmar Cabrera

Enviado

LOS ÁNGELES.- Una madre soltera y un holgazán que apenas vive de su sueldo como operador de una fotocopiadora se ven, de pronto, ayudando a un grupo terrorista islámico que quiere atentar contra el Presidente de Estados Unidos.

Ésta es la premisa de Control Total, que Steven Spielberg ideó hace más de una década pero que no se animó a realizarla porque no se tenía la tecnología de ahora.

Por eso, el "Rey Midas" de Hollywood tomó la responsabilidad de producirla para el director D.J. Caruso (Robando Vidas y Paranoia), quien confió los protagónicos a Shia LaBeouf (Jerry Shawn) y Michelle Monaghan (Rachel Holloman).

Y hoy, el filme se estrena simultáneamente en Estados Unidos y México (aquí en 400 pantallas).

Jerry y Rachel tienen en común que su vida es ordinaria, y ahora tienen que escapar de la Policía, robar un paquete de alta seguridad y hasta manipular armas, siempre guiados y vigilados por una extraña voz al teléfono que les da órdenes y amenaza con asesinar al hijo de Rachel.

"Como madre, si tu hijo está en peligro, harías todo con tal de rescatarlo, así que mi personaje obedece todas las indicaciones de esa misteriosa voz en el teléfono, no sabe quién es, no sabe qué quiere, sólo sabe que su hijo está en peligro", dijo Monaghan.

El largometraje, señala el director, pone sobre la mesa el peligro que representa el avance de la tecnología, pues los ciberterroristas utilizan cualquier cámara de video privada o pública, celular y cualquier medio electrónico para someter a Rachel y Jerry.

La nueva forma de atacar, agregó Travis Wright, uno de los guionistas, es desatada en venganza por la forma tan irresponsable como el Secretario de Defensa, encarnado por Michael Chiklis (La Mole en Los 4 Fantásticos), decidió junto con el Presidente bombardear a un objetivo terrorista en medio de un funeral.

"No se trataba de hacer una película política, de claras referencias a George Bush. La política es sólo el pretexto, lo que realmente nos interesaba era que el público se preguntara qué pasaría si toda la tecnología se usara en tu contra", afirmó Caruso.

Además de hacer de esta cinta la más espectacular para LaBeouf, por las numerosas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR